Materiales para etiquetas

Tipos de Materiales para Etiquetas

Materiales para etiquetas: Etiquetas de polipropileno, transferencia térmica

Materiales para etiquetas

Entre los diversos materiales para etiquetas el prolipropileno es un material plástico muy resistente de excelente presentación y calidad de impresión. Es capaz de soportar varios años expuesto a condiciones climaticas sin problemas. Es recomendable imprimirlo con ribbons de cera-resina o resina para que la impresión sea imborrable.

Recomendable para productos refrigerados o congelados, permite pegamentos de alta adherencia para colocar en cualquier superficie como metal, vidrio, etc. Soporta temperaturas desde -28°c a 100°c.

Etiquetas térmicas de papel

El papel es el elemento mas común y mas económico para la elaboración de etiquetas de identificación. Las caracteristicas de este material le permiten permear en cualquier aplicación. De acuerdo a la utilización que se le vaya a dar a la misma es que se pueden recomendar diferentes colores, texturas, pegamentos, etc.

Las etiquetas de papel son ampliamente recomendadas para etiquetar productos de consumo común o de desplazamiento rapido, ya que no requieren soportar condiciones ambientales especiales ni exposiciones al agua o materiales liquidos. Las etiquetas de papel pueden ser para TRANSFERENCIA TERMICA o para impresion TERMICA DIRECTA.

 

Etiquetas de Poliéster Plata o Gris

Es un material Sintético de alta resistencia con buena calidad de impresión. Diseñada para durar años sin modificarse. Las etiquetas poliéster aguantan hasta -20º de temperatura y 150º, y son más recomendables para el contacto con la humedad. Las etiquetas blancas se suelen utilizar para la intemperie y las plata para larga duración (por ejemplo: etiquetado de equipo informàtico). Resistente a altas temperaturas. Estas etiquetas se recomiendan para colocar sobre activos fijos, etiquetado de ubicaciones en almacenes, entre otras aplicaciones.

Etiquetas para activos fijos

La identificación de Activos Fijos puede llevarse a cabo con diferentes materiales para etiquetas y tipos de etiquetas, los más utilizados son las placas para activos fijos y las etiquetas de poliester gris metalizado (plata) o polipropileno blanco.

Etiquetas para activos fijosLa ventaja de las etiquetas para activos fijos sobre las placas es basicamente la economía y facilidad para reemplazo o corrección, ya que mientras las placas deben mandarse a imprimir una a una, las etiquetas pueden imprimirse en en momento de ingresar el activo a su sistema.

El contenido de la etiqueta puede variar de acuerdo a las necesidades de cada empresa, los datos principales son descripción y código de activo, teniendo como dato opcional la inclusión de un código de barras y el logotipo de la empresa en cuestión.

Que debe tomar en cuenta para adquirir etiquetas de activos fijos:

  • Cantidad de etiquetas necesarias
  • Medida de la etiqueta
  • Material deseado (de acuerdo a resistencia y disponibilidad)
  • Modelo de impresora donde serán utilizadas (para fabricarlas en rollos adecuados para su impresora)

Opcionalmente, pueden utilizarse TAGS RFID para mantener los datos a la mano y una lectura mas sencilla en sus inventarios. Los tags RFID permiten mantener actualizada la información de los activos fijos que se encuentran dentro de una ubicación determinada sin necesidad de lecturas de código de barras.

Conocer mas detalles del Sistema para Control de Activos Fijos

Etiqueta con pleca

Etiquetas con Pleca
Las etiquetas con pleca o peine de desprendimiento tienen la ventaja de fabricarse con un pre corte entre cada una de ellas, lo que facilita el desprendimiento del material para su posterior colocación. Las etiquetas con peine de desprendimiento son recomendadas para productos que requieren un etiquetado manual.

Cotizaciones
close slider