Selección de lectores de código de barras

 

Los lectores de código de barras son dispositivos capaces de traducir barras en caracteres mediante los espacios que los delimitan. En Adventech Suministros distribuimos diversas marcas y modelos de lectores de código de barras con la finalidad de cubrir todo tipo de necesidades para nuestros clientes.

Algunos puntos a considerar para elegir un adecuado lector de código de barras para tu negocio son:

  • Frecuencia de uso
  • Lugar de uso
  • Tipo de códigos de barras a decodificar
  • Tipo de conectividad

La frecuencia de uso nos permite seleccionar un lector de código de barras de uso normal o uso intensivo, se denoina intensivo cuando se llevan a cabo tareas de escaneo que duran intervalos largos, por lo general horas, un ejemplo es una toma de inventarios en almacenes.

Lugar de uso nos indica si el lector debe ser robusto o su construcción debe soportar humedad, calor, polvo, etc. Las condiciones de uso varían entre una actividad y otra, por ejemplo podemos comparar una caja de supermercado con un escaneo dentro de una cámara de refrigeración.

El tipo de código de barras a leer toma importancia debido a que existen diversos tipos de códificación de una o dos dimensiones, el precio y disponibilidad se vuelven puntos importantes una vez definido si nuestros códigos son 1D o 2D.

Por último la conectividad toma importancia cuando se requiere leer códigos de barras a distancia, cosa que puede resolverse con un cable más largo del estándar o por vía inalámbrica ya sea por RF o Bluetooth.

Otro factor de decisión se basa en la marca, ya que ofrecen diferentes tiempos de garantía y sus precios varián en función de su composición. Puede consultar los modelos de lector de código de barras disponibles en ASPI mediante los siguientes enlaces: